Entidad sin ánimo de lucro
 
Juegos Paralímpicos, la superación al cuadrado

Juegos Paralímpicos, la superación al cuadrado

Spread the love

 

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 arrancaron el 24 de agosto para poner inicio a dos semanas de competición. 

Michelle Alonso. Foto Midayu T

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 suponen la celebración de la décimo sexta edición de los juegos desde que se aprobase su fundación en 1960. A medida que los Juegos se han ido celebrando y creciendo año tras año, también aumenta su efecto en la propia sociedad. Las paralimpiadas suponen un espacio de integración en el que se pone en valor las capacidades de las personas y se fomenta la igualdad de oportunidades; cuestionando creencias arraigadas y relacionadas con la discapacidad y las limitaciones.

Tras el cierre de las competiciones de las olimpiadas, se produce el comienzo de las paralimpiadas. En este evento se reuniren más de 4.000 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, llegados de unos 160 países. Las especialidades deportivas adaptadas acogen competiciones como: baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, natación adaptada, etc.; así como poner en valor la ilusión y las ganas de todas las personas deportistas que participan de disfrutar de las competiciones. 

La representación canaria de estos juegos está liderada por la nadadora tinerfeña Michelle Alonso, que además ha sido la abanderada de España en la ceremonia de inauguración. Junto a Alonso, también participan Alejandro Rojas en la prueba de 50 mariposa S6 y Amadou Diallo en baloncesto en silla de ruedas. 

Se puede seguir la información de las diferentes competiciones a través de la página web oficial: 

https://tokio2020.paralimpicos.es/#/los-juegos/informacion