Pro Inclusiva

INLAB – Laboratorio de Inclusión

Spread the love

 

InLab constituye una iniciativa que ha pretendido dar respuesta a la falta de recursos para aquellos/as jóvenes que, desde diferentes disciplinas, desean investigar, crear, fabricar e inventar usando la innovación y la tecnología, y al mismo tiempo orientando toda esa creatividad hacia un fin social e inclusivo, para ponerla a disposición del colectivo de personas con discapacidad.

Este proyecto ha apostado por la participación, la normalización, la igualdad de oportunidades y la sensibilización, por la ciencia y la creatividad, por el aprendizaje servicio solidario, y por el trabajo comunitario, colaborativo y transversal, desde un enfoque innovador que integre al mayor número de agentes sociales posibles.

Estos objetivos que nos planteamos en este Laboratorio de Inclusión InLab, se han llevado a cabo desarrollando acciones que favorecen que éste sea un espacio de encuentro, respeto, diversidad, enriquecimiento e intercambio, de participación, de educación en valores y de conciencia social. Un lugar en el que todas las personas beneficiarias aporten y creen una red de apoyo y solidaridad.