Entidad sin ánimo de lucro
 
El proyecto InLab, beneficiario de las ayudas de Sagulpa

El proyecto InLab, beneficiario de las ayudas de Sagulpa

Spread the love

El proyecto InLab de Pro Inclusiva, ha sido uno de los proyectos beneficiarios de la III Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de Sagulpa, la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, S.A.; una convocatoria a la que se presentaron un total de 35 iniciativas y a través de la cual se podrán cubrir los gastos directos de la ejecución de dichos proyectos.

En este sentido, SAGULPA ha valorado el beneficio social de InLab en favor de la infancia y la juventud. InLab es una iniciativa que aunará innovación, tecnología, investigación y beneficio social. En él participarán jóvenes interesados en la tecnología que no tengan acceso a los recursos necesarios para aprender diferentes técnicas como impresión 3D, robótica, etc. Trabajarán en este laboratorio mano a mano con personas con discapacidad que podrán aportar sus experiencias y conocimientos y a través del diseño de prototipos y herramientas, podrán fabricar productos de apoyo destinados a este colectivo.
La sede de este laboratorio de inclusión estará ubicada en el IES Ana Luisa Benítez, cuyo equipo directivo ha cedido sus instalaciones para el desarrollo del proyecto. Se pretende además, que InLab se convierta en un referente comunitario que favorezca la integración de los colectivos más desfavorecidos del entorno de este centro.