Entidad sin ánimo de lucro
 
Pro Inclusiva

Quiénes somos

Spread the love

La asociación Pro Inclusiva – Acción Social Canaria nace en mayo de 2020, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión entendiendo que la situación derivada de la crisis sanitaria generará mayores desigualdades sociales y será especialmente cruel con aquellos colectivos de especial vulnerabilidad.

La filosofía de Pro Inclusiva entiende el trabajo social como un conjunto de acciones en las que el protagonismo debe conferirse a los colectivos o individuos a las que van dirigidas. Dar voz a estas personas, hacerlas partícipes directas de las decisiones que tienen repercusión directa en su vida, desde un enfoque en el cual es fundamental la adaptación a los cambios continuos de la sociedad. De esta manera, Pro Inclusiva apuesta por la innovación en todos los ámbitos de la vida como una herramienta facilitadora especialmente en aquellos colectivos más vulnerables; pero no sólo en lo social, sino en el enfoque y herramientas del trabajo así como en la ejecución del mismo.

Nuestro trabajo está alineado con los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en el año 2015 para transformar nuestro mundo, y la Agenda 2030 que los contiene

La entidad aboga por la importancia del conocimiento y de la sensibilización de la sociedad con todos los grupos sociales: personas con discapacidad, colectivo LGTBI, mayores, jóvenes, mujeres… sensibilizar, enseñar, dar a conocer las singularidades de estos colectivos vulnerables, educar en valores y fomentar el respeto a cualquier forma de encarar la vida, es la mejor manera de construir una sociedad inclusiva en la que quepamos todos y todas. Una labor que principalmente debe realizarse con la infancia y la juventud, que son quienes tomarán las riendas de la sociedad del mañana.

En nuestra corta trayectoria hemos conseguido poner en marcha importantes iniciativas que tienen que ver con ambos objetivos de sensibilización e innovación, y siguen surgiendo nuevos retos a los que estamos deseando enfrentarnos de cara a los próximos años.

Nos puedes encontrar en nuestro canal de Youtube y también en nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram