Entidad sin ánimo de lucro
 
Pro Inclusiva

Misión, visión y valores

Spread the love

 

MISIÓN→

Nuestra misión como entidad es la de promover la inclusión social plena, en igualdad de oportunidades y en todas las áreas o aspectos de la vida para todas las personas que formen parte de los colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social, aplicando la innovación social como base e impulsando las capacidades como estrategia de potenciación la autonomía y la participación activa en los procesos de cambio social.

VISIÓN→

La visión de Pro Inclusiva es la de consolidarse como una entidad de referencia en la acción social y promoción de la calidad de vida de las personas que conforman los colectivos en riesgo de exclusión. La entidad tiene como objetivo colocarse a la cabeza de la innovación social, proponiendo actuaciones, acciones, programas y proyectos que apuesten por la intervención desde nuevas perspectivas, situando a las personas como agentes protagonistas de su propio cambio social.

VALORES→

Apostamos por la innovación social desde cualquier perspectiva de actuación.

Diseñamos nuestros proyectos en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible y aplicando la perspectiva de género.

Promovemos la mejora continua y la implementación de procesos de calidad en todas nuestras acciones.

Actuamos desde el compromiso con las personas y adecuación de las actuaciones a las necesidades específicas.

Trabajamos en colaboración con las personas, contribuyendo a nuestro objetivo de hacer partícipes y responsables a los colectivos de su propio cambio.

Promovemos el trabajo en red y la participación de todos los agentes implicados en los procesos de inclusión, como valor añadido en el proceso de intervención social.

Mantenemos una base clara de transparencia en la gestión.

Actuamos desde el principio de conservación medioambiental y utilización sostenible y responsable de los recursos.