Entidad sin ánimo de lucro
 
Más Pro Quo: termina un curso cargado de experiencias positivas

Más Pro Quo: termina un curso cargado de experiencias positivas

Spread the love

El proyecto Más Pro Quo 20-21 finaliza con decenas de propuestas e iniciativas sociales e innovadoras destinadas a mejorar la vida de las personas con discapacidad puestas en marcha por los más de 800 alumnos y alumnas participantes.

Al comienzo de este curso, cargado de incertidumbre y de restricciones, dábamos por hecho que el alumnado participante en Más Pro Quo llegaría con cierta apatía e indiferencia; jamás llegamos a imaginar el compromiso, la dedicación y la implicación que alumnado de los 15 centros educativos participantes de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura mostraría una vez recorrido el camino. 

El proyecto ha sentado las bases y proporcionado las herramientas para el diseño y la creación de iniciativas, productos y servicios con un denominador común: contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Propuestas relacionados con la accesibilidad en los propios centros, productos que buscan la adaptabilidad y mejora de la movilidad, servicios de sensibilización y concienciación social…; son solo una muestra de lo que se consigue cuando cuentas con un equipo de grandes profesionales, docentes entusiastas, alumnado motivado, voluntariado entregado y administraciones comprometidas. Y constituye una prueba definitiva de lo que son capaces las personas jóvenes cuando se les proporciona las herramientas adecuadas para incidir en el cambio social. 

Más Pro Quo – Aulas por la Inclusión ha contado con la participación de más de ochocientos alumnos del archipiélago, se han creado decenas productos y servicios para las personas con discapacidad; se ha conseguido el compromiso y participación de numerosas entidades locales y administraciones públicas que han mostrado su disposición a tomar en cuenta la palabra del alumnado y las necesidades del voluntariado con discapacidad para materializar las ideas de mejora del entorno que se les ha hecho llegar. 

Tras la consecución de resultados tan positivos como estos, esperamos con ilusión el comienzo del siguiente curso académico, que traerá nueve meses cargados de oportunidades de crecimiento, sensibilización e inclusión social.

 

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FEDUC.gobcan%2Fposts%2F4324904177624261&show_text=true&width=500″ width=»500″ height=»792″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowfullscreen=»true» allow=»autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share»></iframe>